JP-headshot R2.jpg

 

josé M. perez

Desde que se convirtió en abogado licenciado por el estado de Maryland en el 2014, José Perez ha representado a cientos de clientes en una variedad de asuntos de inmigración, incluyendo asuntos ante los Tribunales Federales de Inmigración en todo el país, Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales. Perez recibió su Juris Doctor de la Facultad de Derechos de la Universidad de Baltimore en el 2014, después de haber obtenido su bachillerato en Ciencias Políticas en el 2011 de la Universidad de West Virginia en Morgantown, WV.

José nació en Puerto Rico y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía cinco años. Su perspectiva sobre la inmigración fue influenciada por la experiencia de ingresar a un nuevo país con un nuevo idioma y cultura. Creció en el condado de Montgomery, Maryland, donde se encontró con una comunidad diversa de personas y fue expuesto por primera vez a problemas de inmigración a través de sus amigos y vecinos. Al ver los desafíos que venían con la inmigración, decidió que encontraría la manera de ayudar.

Un viaje misionero a Honduras en el 2010 le abrió los ojos a Perez sobre las condiciones de vida extremas que causaban que muchas personas abandonaran sus países: la pobreza, las pandillas y una falta general de esperanza. Durante su viaje, Jose visitó orfanatos locales, centros para adolescentes maltratadas y cárceles de menores que contaban con pandilleros tan joven como de nueve años. Ser testigo de este estado de una comunidad y de un país, lo inspiró a convertirse en un abogado de inmigración.

Después de regresar de Honduras, José decidió inscribirse en la escuela de derechos de la Facultad de Derechos de la Universidad de Baltimore. Mientras estuvo allí, Perez participó en la Clínica de Derechos de los Inmigrantes durante sus años 2L y 3L  a través de la escuela, donde trabajó en varios casos de inmigración como Abogado Estudiantil de la Regla 16, incluyendo la aprobación de una solicitud de Asilo para una mujer transexual de Honduras. La historia detrás del caso fue presentada en el periódico The Daily Record.

Después de la escuela de derechos, Perez trabajó con la Capital Area Immigrant Rights Coalition, una organización sin fines de lucro en Washington, D.C., que trabaja con niños inmigrantes detenidos en el área de D.C., Maryland y Virginia.

José comenzó su carrera en la práctica privada como abogado asociado en el 2015 en una pequeña firma de abogados en Frederick, Maryland. En el 2018, Jose abrió su propia oficina y ahora se especializa en un amplio espectro de temas de inmigración. Su enfoque se centra principalmente en la ley de asilo, la representación de clientes en los procedimientos de deportación y la inmigración basada en la familia.

Como abogado de inmigración en Frederick, Maryland, José ahora trabaja para ayudar a aquellas personas que buscan una vida más segura y mejor de las condiciones extremas de las que provienen. José obtiene una gran satisfacción al ayudar a los inmigrantes a adaptarse a un nuevo hogar, idioma y cultura. Aunque la inmigración es una rama de la ley increíblemente compleja, es una experiencia verdaderamente gratificante y de humildad para brindar esperanza a quienes buscan una mejor forma de vida.

José vive en Frederick, Maryland con su esposa Katelyn, y sus tres hijos, Isabella, Elijah Felix, y Madelyn Marie. En su tiempo libre, le gusta viajar, cocinar, probar comidas nuevas, ser activo, y pasar tiempo con su familia.

JP-lines-1.png
Porque el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos. Así mismo debes tú mostrar amor por los extranjeros, porque también tú fuiste extranjero en Egipto.
— (Deuteronomio 10:17-19, Nueva Versión Internacional)
JP-lines-2.png